Noticia

Las Ciudades: Claves para afrontar los retos del cambio climático

24 de Noviembre de 2017

La evaluación de la vulnerabilidad y de la implantación de medidas de adaptación en las ciudades son herramientas imprescindibles para la toma de decisiones

Las emisiones de CO2 han vuelto a crecer este año. Un estudio elaborado por TECNALIA y AZTI-TECNALIA advierte que la subida del nivel del mar para el año 2.100, hará que nuestras playas se reduzcan 20 metros de media y que aumentarán sensiblemente las zonas inundables.

Las ciudades son clave para la economía europea pues concentran la mayor parte de los bienes, capital y población del continente. Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan hoy día las ciudades son los cada vez más frecuentes eventos climáticos extremos asociados al cambio climático. Los gobiernos locales y regionales deben afrontar estos desafíos y para ello, entre otros aspectos, se han reunido en la Cumbre del Clima (COP23) en Bonn.

En esta cumbre, se han presentado una serie de metodologías y herramientas para la evaluación de la vulnerabilidad y de la implantación de medidas de adaptación en cuya realización hemos participado. El propósito de las mismas es dar soporte a la toma de decisión así como a la elaboración de estrategias de adaptación robustas que permitan aumentar la necesaria resiliencia a escala municipal.

Más información sobre el tema


Contacto:

Efren Feliu

Gerente de Adaptación al Cambio Climático

Envía un e-mail