Noticia

Más de 1.500 investigadores de CTAG y TECNALIA trabajarán conjuntamente en la movilidad del futuro

9 de junio de 2020

Los dos mayores centros tecnológicos privados de España unen sus capacidades en I+D+i para la industria 4.0 y la movilidad

Los dos mayores centros tecnológicos de España han llegado a un acuerdo para ofrecer sus capacidades conjuntamente y afrontar los retos de la fabricación avanzada, la Industria 4.0 y la robótica en el ámbito de la automoción. Se trata del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y el centro de investigación y desarrollo tecnológico TECNALIA, que han sellado esta mañana su colaboración con la firma formalizada virtualmente de un acuerdo entre Oscar Fernandez Besteiro, presidente de CTAG, y Emiliano López Atxurra, presidente de TECNALIA.

El sector del automóvil se encuentra en un punto de inflexión. Las nuevas limitaciones a las emisiones de CO2, las exigencias de movilidad en las ciudades y la actual situación desatada por el COVID-19 están obligando al sector a reinventarse y apostar por las nuevas tecnologías para tener un futuro sostenible. Así, la conectividad, la electrificación y la conducción autónoma y automatizada se han convertido en las nuevas protagonistas del sector.

Más información en la nota de prensa