Noticia

Mejoramos el uso de las nanotecnologías en el ámbito de la salud; medicina regenerativa, terapias avanzadas, neurología, cardiología, ortopedia y odontología

1 de Marzo de 2021
una plataforma abierta para LA mejora y explotación en el mercado de dispositivos médicos y de diagnóstico basados en nanotecnología.

Creamos una plataforma abierta para la mejora de dispositivos médicos y de diagnóstico basados en nanotecnología

Las necesidades sanitarias de la población y la práctica clínica plantean una creciente demanda de nuevos biomateriales y tecnologías (micro y nano) para dispositivos médicos innovadores y diagnósticos in vitro (Medical Technologies-MTs). Sus peticiones son cada vez mayor en el campo de la medicina regenerativa, el abordaje del cáncer, terapias avanzadas, neurología, cardiología, ortopedia y odontología.

El objetivo de la iniciativa SAFE-N-MEDTECH en la que participamos es la creación de una plataforma abierta para ofrecer a las empresas y laboratorios de referencia, las capacidades, conocimientos, redes y servicios necesarios. En esta se facilita el desarrollo, prueba, evaluación, mejora y explotación en el mercado de los dispositivos médicos y de diagnóstico basados en nanotecnología.

SAFE-N-MEDTECH ofrece un enfoque de innovación multidisciplinario y orientado al mercado de proveedores para la atención médica, Está basado en un profundo conocimiento de las nanopropiedades de materiales, su uso avanzado y sus aplicaciones en MT además de otros aspectos relacionados con la seguridad (compatibilidad eléctrica, propiedades electromagnéticas, etc.).