Noticia

Trabajamos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades metabólicas y patológicas

6 de Agosto de 2021
Nos involucramos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades metabólicas y patológicas

La iniciativa SUPREME desarrollará herramientas genéticas y alimentos que permitan un diagnóstico precoz y una intervención nutricional personalizada

El objetivo de la iniciativa SUPREME es posicionar a medio plazo a Euskadi en la vanguardia de la prevención de enfermedades no transmisibles tales como la diabetes y las enfermedades cardiacas; reducir la incidencia de estas enfermedades en personas mayores con deterioro cognitivo a través de herramientas de intervención y nuevos productos de alimentación.

El proyecto es una gran oportunidad para impulsar el crecimiento del sector de las biociencias en Euskadi e impulsar el desarrollo de la industria alimentaria vasca. La salud es una prioridad para la sociedad por lo que la prevención es una de las claves para mantener la viabilidad de los sistemas social y sanitario de los que disfrutamos actualmente.

El envejecimiento poblacional plantea a futuro retos multidisciplinares para lograr que la población disfrute no solo de más años de vida, sino con una mejor calidad; a través de modelos de envejecimiento activo, positivo, saludable e integrado en el desarrollo del país, territorio y municipio.