Noticia

Onda Vasca emite su programa de tecnología desde nuestro Blockchain Lab

8 de Marzo de 2018

El periodista e ingeniero, Juan de la Herrán, dedicó el programa a Blockchain y eligió nuestro laboratorio como escenario de debate

La semana pasada se grabó el programa de radio de Onda Vasca “Desconozco de Desconozco” de Juan de la Herrán desde nuestro Blockchain Lab.

El periodista e ingeniero, Juan de la Herrán, dedicó el programa a Blockchain y eligió nuestro laboratorio como escenario de debate. Entre los invitados del programa se encontraban Iñaki Armada, Oscar Salvador y nuestros compañeros de ICT Ana Ayerbe y Oscar Lage.

Ana Ayerbe hizo hincapié en la destacada presencia nacional y europea de TECNALIA en el ámbito de la ciberseguridad, gracias a su larga experiencia como miembro de la Junta Directiva de: ECSO (Organización Europea de Seguridad Cibernética), EOS (Organización Europea para la Seguridad) y RENIC (Red Española de Excelencia en Investigación en Ciberseguridad).

Oscar Lage por su parte se centró en los servicios que ofrece a las empresas nuestro Blockchain Lab, así como el papel que jugará Blockchain en un futuro no muy lejano. Destacó como nuestras infraestructuras permiten el acceso a la investigación y experimentación en plantas piloto e instalaciones reales. Nuestro Laboratorio de Blockchain acompaña a las empresas en la creación de la solución, la realización de pruebas de concepto en nuestros laboratorios, así como el pilotaje de la misma en campo, facilitando así su implantación.

TECNALIA se está convirtiendo en uno de los referentes sobre Blockchain, como muestra su participación en la EEA (The Enterprise Ethereum Alliance) y el acuerdo con Hyperledger, la principal comunidad "open source" de Blockchain. También formamos parte del Consejo de Alastria, primer Consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública permisionada Blockchain, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea.

Os invitamos a escuchar el PROGRAMA DE RADIO!!

Más Información:

Oscar Lage. ICT, Area IT Competitiveness