Noticia

Optamos al premio PROCURA+ AWARDS 2017 por nuestra labor en Compra Pública de Innovación

11 de Octubre de 2017

Nuevos procesos y enfoques de compra pública al servicio de “edificios de consumo cero energía”

El próximo 17 de octubre, TECNALIA junto al resto de miembros del consorcio del proyecto PAPIRUS (ATC Torino, Landratsamt Enzkreis, Sestao Berri 2010 S.A., Oslo Kommune y ASM) optará a recibir el premio PROCURA+ AWARDS en una de estas tres categorías: Compra Sostenible del Año, Compra de Innovación del Año y Procedimiento de Licitación del Año.

Esta nominación es un motivo de satisfacción por el trabajo realizado sobre la Promoción de la Compra Pública de Innovación Europea en el ámbito de los Edificios Sostenibles.

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es potenciar la Compra Pública de Innovación en el mercado de la Construcción Sostenible. Para ello se ha desarrollado e implantado un nuevo proceso de contratación pública para la adquisición coordinada de soluciones innovadoras en el ámbito de la eficiencia energética en los edificios con objeto de obtener economías de escala y generar una demanda en el mercado.

Las soluciones innovadoras adquiridas por las entidades públicas han contribuido a la reducción del consumo energético de los edificios de países como Noruega, Alemania, Italia y España donde han sido validadas.

Los ganadores de los premios serán anunciados por PROCURA+ el 17 de octubre en Tallin (Estonia), en la ceremonia de premios que estará dentro del Tercer evento más importante eafip, sobre la adquisición de la innovación.