Noticia

Participamos en el desarrollo de reactores químicos que incrementan la eficiencia hasta un 70 % y reducen las emisiones GEI en un 45 %

15 de Mayo de 2020

Novedosos reactores de membrana que combinan en un solo proceso la síntesis catalítica y la separación

Nuestros expertos lideran el desarrollo de nuevas membranas para la producción de hidrógeno a partir de reformado del biogás y del gas natural, así como para la deshidrogenación de propano.

Investigadores de 24 entidades y 10 países aúnan sus esfuerzos para convertir los reactores de membranas en una realidad industrial; comparten su experiencia en catálisis, agentes portadores, reactores, ingeniería, modelado, teniendo en cuenta las necesidades del usuario final.

Los nuevos reactores de membranas tienen una amplia aplicación: la hidroformilación para ciertos productos químicos especiales, la producción de hidrógeno para los sectores de generación y distribución de electricidad, la deshidrogenación de propano para grandes volúmenes de compuestos químicos o, el fraccionamiento biocatalítico de aceites para productos fabricados biotecnológicamente.

Los reactores de membrana para la producción de hidrógeno constituyen la principal razón de ser de la nueva empresa H2SITE, recientemente creada.

Estos desarrollos se están realizando en el marco de la iniciativa MACBETH (Membranes And Catalysts Beyond Economic and Technological Hurdles).

 

Logo-MacbethEU-FlagEste proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No 869896.