Noticia

Participamos en el desarrollo de una plataforma basada en el ensamblaje de elementos de detección mediante ADN origami

21 de Julio de 2021

Los proyectos FET Open se caracterizan por estar basados en ideas rompedoras que puedan llegar a generar nueva tecnología

La iniciativa DeDNAed tiene como objetivo el desarrollo de una nueva plataforma analítica basada en el ensamblaje de elementos sensores. Utilizan origami de ADN que permite la localización precisa de dichos sensores con resolución nanométrica, necesaria para una mejor detección por espectroscopía Raman mejorada en superficie. Nuestra plataforma se basará en el ensamblaje e integración de elementos de detección (transductor y biorreceptor) mediante ADN origami.

El origami de ADN hace la función de una “placa nano” para controlar con precisión la posición de estos elementos y, por lo tanto, la arquitectura del sensor a escala nanométrica.

DeDNAed pretende desarrollar una plataforma de biosensores novedosa e innovadora cuyas ventajas y beneficios son la sensibilidad, versatilidad y ser ultrarrápida mediante un enfoque óptico.

Más información

Los proyectos FET Open se caracterizan por estar basados en ideas rompedoras que puedan llegar a generar nueva tecnología, incluir un enfoque científico altamente interdisciplinario y estimular la participación de jóvenes investigadores y pymes de alta tecnología. En los proyectos participan prestigiosas universidades y centros tecnológicos internacionales.