Noticia
Gran acogida del primer evento exclusivo para socios de TECNALIA
Noticia
Nuestra colaboración con la UPV/EHU continúa cosechando éxitos
Endika Robles, graduado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación, ha sido galardonado con el Premio Fundación Escuela de Ingenieros 2018, al mejor Trabajo Fin de Máster por su trabajo sobre “Automatización de ensayos y análisis e implementación de algoritmos para la estimación del tiempo de vida en baterías de iones de litio”. Su trabajo ha sido realizado en el Aula de TECNALIA, ubicada en la Escuela de Ingeniería de Bilbao.
Los sistemas de almacenamiento de energía y más específicamente las baterías deben permitir un almacenamiento de energía competitivo y atractivo, clave para la integración de energías renovables en la red eléctrica. Para ello es fundamental el aprovechamiento máximo de la vida de la batería.
Endika define en su trabajo una serie de ensayos experimentales y desarrolla e implementa algoritmos que permitirán alargar la vida útil de las baterías, acercando de este modo cada vez más el despliegue de una red eléctrica inteligente.
El Aula TECNALIA se creó para fomentar la colaboración con la Escuela de Ingeniería en el ámbito Científico-Técnico, a través de la participación conjunta en actividades de I+D+i y la formación compartida y continuada de investigadores. En sus 17 años de funcionamiento, 240 alumnos han realizado en este Aula su Proyecto Fin de Carrera proyectos que han contribuido a resolver problemas industriales relacionados con la eficiencia energética, la energía marina, los vehículos eléctricos o los sistemas de fabricación avanzada.