Noticia

Actualización de la base de datos acústicos de soluciones constructivas: dBMat-Índices Globales-V6

22 de Diciembre de 2021
Aislamiento acústico

«Más de 700 resultados de aislamiento acústico y absorción sonora de sistemas del edificio realizados por TECNALIA»

Nueva actualización y ampliación de la base de datos de soluciones constructivas dBMat-Índices Globales, optimizando su utilidad para proyectistas y el sector de la construcción

Este noviembre de 2021 se publicó la nueva versión de la base de datos acústicos de soluciones constructivas dBMat-Índices Globales-V6.

Con esta actualización se ponen a disposición del sector más de 700 resultados de aislamiento acústico y absorción sonora de sistemas del edificio, realizados por TECNALIA en el Área Acústica del Laboratorio de Control de Calidad de edificación (LCCE) del Gobierno Vasco.

Protección frente al ruido en proyectos de nuevos edificios

La base de datos es una herramienta de utilidad para los proyectistas a la hora de abordar la protección frente al ruido en los proyectos de nuevos edificios y en la rehabilitación de viviendas. Su publicación se enmarca en las actividades de fomento de la calidad acústica desarrolladas desde el Área Acústica del LCCE del GV.

La versión 6 amplia los resultados disponibles con 62 nuevas soluciones constructivas e incorpora la nueva categoría de lucernarios y está accesible vía web.