Noticia

reconocimiento de tecnalia como cbtl con sgs cebec

13 de Septiembre de 2017

Los Laboratorios Eléctricos han sido reconocidos como laboratorio de ensayos dentro del esquema de certificación internacional CB operado por IEC

Los Laboratorios Eléctricos de TECNALIA fueron evaluados en el mes de Febrero por una comisión de IEC –International Electrotechnical Commission- integrada por auditores de I2PS Alemania, KTL Corea y SGS CEBEC Bélgica. El objeto de la auditoría era comprobar el grado de cumplimiento con los requisitos de la norma ISO/IEC 17025, las reglas IECEE 01 y 02 y los requisitos adicionales de los documentos operativos del esquema CB. La auditoría se centró en la categoría de producto POW (baja tensión y aparamenta de corte de potencia) y las normas IEC 61439-1 y -2, IEC 60947-1, -2 y -3.

El resultado de la auditoría fue plenamente satisfactorio y, como consecuencia de ello, TECNALIA ha sido reconocido como laboratorio autorizado para participar en el esquema CB de IECEE y operar como CBTL (CB Testing Lab) bajo la responsabilidad de SGS CEBEC como organismo nacional de certificación.

El esquema CB de IEC es un sistema de certificación de ámbito mundial, con más de 50 países adheridos, que tiene por misión agilizar el comercio internacional de equipos eléctricos y electrónicos.

IECEE - IEC System of Conformity Assessment schemes for Electrotechnical Equipment and Components

Para más información contacta por favor con nuestro compañero Aitor Kortajarena