Noticia

      Seis investigadores de TECNALIA reconocidos en la "World's Top 2% Scientists list"

      24 de octubre de 2024

      Seis investigadores de TECNALIA reconocidos en la "World's Top 2% Scientists list"

      «La lista «World’s Top 2% Scientists list» de la Universidad de Stanford es una prestigiosa clasificación que destaca a los y las investigadoras más influyentes en diversos campos científicos»

      Seis investigadores de TECNALIA son reconocidos en la "World's Top 2% Scientists list"

      El pasado agosto publicaron la lista de los y las líderes científicas mundiales correspondiente al ejercicio 2024. Seis de nuestros investigadores forman parte de ella: Adrian Galdran, Alfredo Suárez, Artzai Picón, Eneko Osaba, Javier del Ser y Salvador Ceballos.

      Esta lista, basada en datos de Scopus, es elaborada en colaboración con Elsevier. Utiliza parámetros de citación como el índice h, la coautoría y los recuentos de citas ajustados, y se actualiza anualmente para mantener la transparencia y relevancia.

      La inclusión en la lista del "Top 2%" se determina mediante varias métricas clave

      • Puntuación C: basada en factores bibliométricos como el número total de citas y el índice h.
      • Percentiles de campo y subcampo: clasifica a los y las científicas en 22 grandes campos y 176 subcampos, incluyendo solo a los y las que se sitúan en el 2 % superior.
      • Impacto a lo largo de la carrera o en un solo año: ofrece una visión tanto de la contribución a largo plazo como de los logros recientes.

      Impacto a lo largo de la carrera

      • Adrian Galdran
      • Javier Del Ser
      • Salvador Ceballos

      Imparto en un solo año

      • Adrian Galdran, inteligencia artificial y procesamiento de imágenes, medicina nuclear e imágenes médicas
      • Alfredo Suárez, materiales, ingeniería industrial y automatización
      • Artzai Picón, agronomía y agricultura, inteligencia artificial y procesamiento de imágenes
      • Eneko Osaba, inteligencia artificial y procesamiento de imágenes, logística y transporte
      • Javier del Ser, inteligencia artificial y procesamiento de imágenes, redes y telecomunicaciones
      • Salvador Ceballos, ingeniería eléctrica y electrónica, energía

      Figurar en la lista del 2 % de los y las mejores científicas es un reconocimiento prestigioso que puede aumentar su reputación en el mundo académico y de la industria, abriendo oportunidades de financiación y colaboración.

      Lista World's Top 2% Scientists list

      ¡Enhorabuena!