Noticia

Trabajamos en el desarrollo de métodos de co-creación para lograr una mejora energética en los centros históricos

25 de Mayo de 2021
centros históricos

La iniciativa ENERPAT preserva el patrimonio, mejora la comodidad y la salud de los habitantes e introduce las construcciones en el ciclo de la economía circular

La aplicación ENERPAT, Energía en Patrimonio, ha puesto en marcha métodos de co-creación en torno al concepto de living-lab; banco de pruebas reales y entorno de experimentación donde los agentes implicados pueden co-crear innovaciones.

La participación de los agentes de la cadena de valor; agentes públicos, sector de la construcción, habitantes y agentes de investigación-innovación es clave para encontrar soluciones transferibles a todas las escalas urbanas del sudioeste de Europa.

ENERPAT llevará a cabo su investigación a través de eco-renovaciones de edificios piloto en tres ciudades del espacio: una metrópoli como Oporto (Portugal), una ciudad de tamaño medio como Vitoria-Gasteiz (España) y una ciudad pequeña como Cahors (Francia).

Más información

  • Accede al caso de CAHORS
  • El proyecto ENERPAT ha sido financiado por Interreg SUDOE, que apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa, financiando proyectos transnacionales a través del Fondo FEDER.