Noticia

TECNALIA gana los D+I Innovation Awards 2021, organizados por el diario digital El Español

9 de Diciembre de 2021
TECNALIA gana los D+I Innovation Awards 2021

La tecnología de membranas premiada dio lugar al lanzamiento de la startup H2SITE, dedicada a la generación on-site de hidrógeno de alta pureza

Este jueves dos de diciembre se celebraron los premios D+I Innovation Awards 2021, organizados por Disruptores e Innovadores - El Español. La cita reunió a más de 300 personas, convirtiéndose en el mayor evento del sector digital en España desde que estalló la pandemia.

TECNALIA recibió el premio a la mejor iniciativa impulsada por los Centros Tecnológicos o Parques Científicos por su tecnología de membranas, la cual dio lugar al lanzamiento de su empresa participada H2SITE. Andrés Galnares, CEO de H2SITE y Alberto Silleras de Antonio, Director de TECNALIA Madrid, recogieron el premio entregado por Raúl Martínez, CEO de Sothis.

Generación de hidrógeno de alta pureza

H2SITE es una startup dedicada a la generación on-site de hidrógeno de alta pureza que nació hace un año desde TECNALIA, a través de su equipo de Tecnología de Membranas e Intensificación de Procesos y su Deep Tech Venture Builder TECNALIA Ventures, y en colaboración con la Eindhoven University of Technology y la energética francesa ENGIE.

El hidrógeno es el elemento más abundante de nuestro planeta. El reto consiste en generarlo a gran escala y de manera sostenible. La tecnología que usa H2SITE sustituye el tradicional proceso de electrólisis de hidrógeno por otro de reactores de membranas, que obtienen hidrógeno de diferentes materias primas como el amoniaco, el bioetanol, el biometanol o el biogás.

¡Enhorabuena a todos los implicados en el proceso!