Noticia

TECNALIA ofrece asesoramiento en madera estructural al servicio del Patrimonio de la Diputación Foral de Gipuzkoa

25 de Marzo de 2021
Patrimonio Estructuras de Madera

Nuestros arquitectos, constructores, administración y gestores de edificios afianzan nuestra posición como agente referente en la evaluación de estructuras de madera

El servicio de Patrimonio de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha confiado en TECNALIA para la asesoría y asistencia técnica en estructuras de madera en nuestro Patrimonio. La experiencia y capacidad técnica de TECNALIA resulta clave en su inspección, diagnóstico y cálculo.

Cada vez son más los usuarios que al plantear un proyecto de intervención, bien por determinación propia o por las necesidades de las diversas normativas y niveles de protección se enfrentan al reto de respetar, a distintos niveles, sus sistemas constructivos, imagen y estructura. 

Servicios de inspección

En TECNALIA ofrecemos servicios de inspección a distinto nivel según las necesidades del cliente; desde previas tipo ITE donde se da una valoración general tras un examen visual, hasta inspecciones exhaustivas donde se emplean métodos normalizados y diversos ensayos no destructivos; permiten obtener información sobre el estado preciso de conservación, y realizar un cálculo de la estructura existente. 

Un diagnóstico adecuado de la estructura permite aplicar las técnicas de intervención más adecuadas para recuperar y poner en valor nuestro Patrimonio.