Su objetivo principal es recopilar los compromisos compartidos en favor de la construcción de modelos de movilidad urbana más sostenibles
En el marco del Sustainable Mobility Congress (SUM Bio 21), celebrado entre el seis y siete de octubre, tuvo lugar la firma de la Declaración de Bilbao, que han subscrito 35 entidades públicas y privadas, comprometiéndose así a trabajar hacia modelos de movilidad alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
La firma fue presidida por Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao tras la ceremonia de clausura del congreso. Este documento recoge las conclusiones del debate llevado a cabo por los principales expertos en materia de movilidad. El objetivo principal es recopilar los compromisos compartidos por diferentes actores con capacidad de impacto y transformación, en favor de la construcción de modelos de movilidad urbana más sostenibles.
TECNALIA se ha unido a este documento en su compromiso por una movilidad más sostenible y segura apoyándose en:
- la transición energética como palanca de transformación
- alianzas colaborativas con diferentes entidades relacionadas con la movilidad
- la digitalización y la innovación
Más información
Junto a TECNALIA también se encuentran organizaciones como REPSOL, SEAT, ALSA, TALGO, LEBER, IRIZAR, etc, diversas administraciones públicas y otras entidades y centros tecnológicos.