Noticia

Nos adherimos a la "Declaración de Bilbao" por una movilidad más sostenible

22 de Octubre de 2021
David Sánchez, Director de la División de Industria y Transporte en la firma de la Declaración de Bilbao

Su objetivo principal es recopilar los compromisos compartidos en favor de la construcción de modelos de movilidad urbana más sostenibles

En el marco del Sustainable Mobility Congress (SUM Bio 21), celebrado entre el seis y siete de octubre, tuvo lugar la firma de la Declaración de Bilbao, que han subscrito 35 entidades públicas y privadas, comprometiéndose así a trabajar hacia modelos de movilidad alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

La firma fue presidida por Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao tras la ceremonia de clausura del congreso. Este documento recoge las conclusiones del debate llevado a cabo por los principales expertos en materia de movilidad. El objetivo principal es recopilar los compromisos compartidos por diferentes actores con capacidad de impacto y transformación, en favor de la construcción de modelos de movilidad urbana más sostenibles.

TECNALIA se ha unido a este documento en su compromiso por una movilidad más sostenible y segura apoyándose en:

Más información

Junto a TECNALIA también se encuentran organizaciones como REPSOL, SEAT, ALSA, TALGO, LEBER, IRIZAR, etc, diversas administraciones públicas y otras entidades y centros tecnológicos.