Noticia

TECNALIA Ventures en “Argentina Tecnológica: una mirada por el Ecosistema 4.0”

15 de Diciembre de 2021
 TECNALIA Ventures estuvo presente en el evento “Argentina Tecnológica 2021: una mirada por el Ecosistema 4.0”

La tercera edición del evento Argentina Tecnológica 2021 versó sobre “una mirada por el Ecosistema 4.0”

Sergio Bandinelli, Director de Desarrollo de Negocios de TECNALIA Ventures, habla sobre el Corporate Venturing junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina

El pasado martes siete de diciembre se celebró la tercera edición del evento Argentina Tecnológica 2021 bajo el título “una mirada por el Ecosistema 4.0” organizado por ADMIRA (La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina). La iniciativa busca conocer cómo se está gestando el Ecosistema 4.0 nacional argentino para la incorporación de nuevas tecnologías en la industria.

En el evento también participaron funcionarios de relevancia y autoridades argentinas, entre otras, Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación de Argentina.

Nuevos negocios 4.0

Sergio Bandinelli, Director de Desarrollo de Negocios de TECNALIA Ventures, fue panelista sobre “Nuevos negocios 4.0”. Sergio habló sobre la transformación de negocio y adaptación de la empresa, tal y como aclaró durante su intervención, “los cambios no solo hay que abordarlos desde la perspectiva tecnológica, sino también desde la transformación de empresa”.

Por otro lado, Bandinelli explicó cómo “el reto para las empresas no es solamente proyectar cómo van a cambiar sus negocios sino también plantearse, desde una perspectiva de Corporate Venturing, cómo tender puentes entre empresas y startups, distinguiendo que no todas las startups son iguales, que no todas están en el mismo estado de madurez, ni trabajan con la misma tecnología, por lo que hay diferentes formas de vinculación.”