Noticia

TECNALIA Ventures y Banco Santander firman un acuerdo de colaboración

15 de Marzo de 2024
TECNALIA Ventures y Banco Santander firman un acuerdo de colaboración

«TECNALIA Ventures y Banco Santander impulsarán el desarrollo de start-ups deeptech y pymes españolas»

TECNALIA Ventures, el Deep Tech Venture Builder de TECNALIA, ha firmado un acuerdo de colaboración con Banco Santander para dar apoyo a iniciativas de emprendimiento deeptech

Ayer, 14 de marzo, TECNALIA Ventures y Banco Santander firmaron un acuerdo de colaboración para aumentar el apoyo a personas emprendedoras y start-ups deeptech, ofreciéndoles diferentes soluciones tanto financieras como no financieras. De esta manera, las dos organizaciones han reforzado los términos de la colaboración histórica que mantienen, alineando así los objetivos y competencias que desarrollan en el ámbito del emprendimiento.

Impulso al desarrollo de start-ups deeptech y pymes españolas

Gracias al acuerdo alcanzado, TECNALIA Ventures y Banco Santander impulsarán el desarrollo de start-ups deeptech y pymes españolas. Así, realizarán una difusión conjunta de la propuesta de valor de las start-ups que apoyan y les facilitarán el acceso a la información de diferentes programas de ayudas.

Banco Santander apoya a emprendedores, startups y scaleups en todas sus fases de desarrollo. A través de Santander Startups, Banco Santander ofrece una oferta completa de servicios y productos dirigida a empresas innovadoras con potencial de escalabilidad y crecimiento. Además de un fondo de 100 millones de euros para financiar startups de base tecnológica en etapas tempranas y de soluciones financieras específicas y adaptadas a cada etapa en el ciclo de crecimiento, el banco pone a su disposición diversas medidas para acompañarlas y facilitarles el camino en su desarrollo.

Y a través de Santander X, les ayuda a crear oportunidades, consolidarse y crecer mediante formación, asesoramiento y recursos para avanzar y escalar su negocio.

El acuerdo recoge cuatro líneas de actuación principales

El acuerdo recoge, entre otros puntos, acciones de colaboración para impulsar proyectos e iniciativas del ecosistema de las Startups DeepTech, así como iniciativas conjuntas que refuercen las actividades de ambas entidades.

Concretamente, el acuerdo recoge cuatro líneas de actuación principales:

  • Start-ups: TECNALIA Ventures colaborará en la identificación y derivación de emprendedores y, en contraprestación, las start-ups que gestiona contarán con un canal de comunicación directo con los diferentes responsables territoriales de start-ups y la red de oficinas de Banco Santander.
  • Workcafés: Banco Santander pondrá a disposición de TECNALIA Ventures y a sus start-ups su red de workcafés, un nuevo modelo de oficinas innovador que reúne en un mismo espacio la prestación de servicios bancarios, zonas de coworking y cafetería, en un entorno de digitalización avanzado donde organizar charlas, reuniones, presentaciones o cursos de interés, además de contar con el apoyo de gestores especializados.
  • Plan de Recuperación, transformación y resiliencia: se desarrollarán de manera conjunta las acciones que sean precisas en cada momento para divulgar entre las pymes las ayudas disponibles, para lo que se podrán acometer varias acciones, como por ejemplo el servicio de asesoramiento personalizado por Banco Santander a TECNALIA Ventures y a sus start-ups.
  • Apoyo y herramientas a la internacionalización: para ayudar a TECNALIA Ventures y a sus start-ups en su internacionalización, Banco Santander pone a su disposición el acceso a la plataforma Santander Trade, formando parte de Santander Trade Club, donde encontrarán información para comercializar los productos y servicios de las empresas asociadas (una comunidad exclusiva de negocios B2B).