Noticia

TECNALIA Ventures ha participado en la World EXPO 2020 en Dubai

17 de Diciembre de 2021
TECNALIA Ventures ha participado en la World EXPO 2020 

«El 14 de diciembre de 2020 se ha celebrado la conferencia sobre Innovación en países de la UE y Arabia, organizada por la European Commission´s Joint Research Centre (JRC)»

Asier Rufino, CEO de TECNALIA Ventures, participa como ponente en el “TTO Circle - Conferencia sobre Innovación en países de la UE y Arabia: allanando el camino para la colaboración internacional en investigación y transferencia tecnológica”

El 14 de diciembre de 2020 ha tenido lugar en el pabellón italiano de la World EXPO 2020 en Dubai la conferencia sobre Innovación en países de la UE y Arabia, organizada por la European Commission´s Joint Research Centre (JRC).

Este evento híbrido se ha celebrado en el marco del European Technology Transfer Offices Circle (TTO Circle), la red de oficinas de transferencia tecnológica formada por las 36 principales organizaciones públicas de investigación de Europa, en colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Modelo Deep Tech Venture Building de TECNALIA Ventures

Aludiendo al lema de esta edición de la World EXPO “Conectando mentes, creando futuro”, Asier Rufino, CEO de TECNALIA Ventures, ha profundizado en los esquemas de transferencia tecnológica y ha presentado el modelo Deep Tech Venture Building de TECNALIA Ventures. Este centra sus esfuerzos en conectar los tres pilares fundamentales de cualquier ecosistema de innovación: “Minds” o personas con capacidades tecnológicas/científicas;  “Management” o personas capaces de transformar una idea tecnológica en un producto en el mercado; y “Money” o inversores dispuestos a apostar por oportunidades de negocio deep tech.

Colaboración internacional en investigación y transferencia de tecnología

El objetivo de la conferencia es compartir buenas prácticas, experiencias y lecciones aprendidas sobre la colaboración internacional en investigación y transferencia de tecnología entre países europeos y árabes. Proporciona un espacio en el que expertos en la materia reflexionas sobre la mejor forma de transferir los resultados de la investigación científica y tecnológica al mercado, así como a la sociedad.