Noticia

Desarrollamos tecnología de fabricación aditiva con procesos de mecanizado convencionales

28 de Enero de 2021
Fabricación Aditiva

La iniciativa PARADDISE impulsa y difunde el uso de la tecnología de Deposición de Metales Láser (LMD) a lo largo del ciclo de vida de los componentes metálicos

Junto a los otros siete socios de la iniciativa europea PARADDISE hemos desarrollado una solución que incluye herramientas y componentes para la tecnología de fabricación híbrida. Combina la Deposición de Metal Láser basada en fabricación aditiva con procesos de mecanizado convencionales: esta se ha integrado en la máquina híbrida de IBARMIA, empresa especializada en centros de mecanizado.

La solución ha seguido los objetivos planteados: fomenta el uso de la tecnología de deposición de metales por láser a lo largo del ciclo de vida de los componentes metálicos, proporcionando una solución productiva y confiable, permitiendo la integración del proceso LMD (Deposición de Metal por Láser).

Mediante este proceso de fabricación híbrida, los fabricantes a gran escala de componentes metálicos obtendrán una alta calidad y productividad con un uso mínimo de recursos materiales y energéticos en la fabricación de las piezas, lo que conllevará una reducción de los costos de fabricación.