Noticia

Tecnologías del futuro para uniones adhesivas

26 de Agosto de 2019

La transformación de los adhesivos llega hasta muy diferentes sectores, como son principalmente la construcción y la aeronáutica, buscando principalmente el aligeramiento en las uniones para conseguir reducciones de peso tanto en los desafíos en juntas adhesivas estructurales, como en uniones en estructuras aeroespaciales

TECNALIA, inmersa en estos desarrollos, convoca a un centenar de empresas los próximos 17 y 18 de septiembre de 2019 para albergar la XX edición anual del Congreso Internacional de Adhesión y Adhesivos. Durante dos días, este encuentro se centrará en las estructuras multimaterial donde el principal foro de intercambio de conocimiento y tecnología se dará entre profesionales especializados, fabricantes y usuarios de adhesivos para presentar los avances tecnológicos y las últimas novedades del mercado y sus aplicaciones en torno a la tecnología de unión por adhesivos.

El Congreso cubre todos los campos relacionados con la adhesión y los adhesivos: la síntesis y formulación de adhesivos, las técnicas de caracterización de adhesivos y superficies, aplicaciones de adhesivos de interés industrial, la ingeniería de la adhesión, los tratamientos superficiales y la durabilidad de las uniones. Descubriremos nuevas aplicaciones de los adhesivos, como el autoadhesión, el adhesivo BIO. Desde TECNALIA innovamos en la sustitución de plastificantes convencionales por BIOplastificantes, la monitorización de la salud estructural de las uniones adhesivas, o la formulación de un curado rápido, entre otros campos.

Para compartir todas estas innovaciones puedes registrarte en la web: http://congreso-adhesivos.es/es/