Noticia

Revive con imágenes en vivo el Inspiring Business Forum sobre Hidrógeno de Alto Valor

14 de Junio de 2021
El hidrógeno se presenta como una apuesta para la descarbonización en el foro Inspiring Business Forum

Rellena los formularios de acceso a los vídeos y revive el Inspiring Business Forum

Bajo el título “Oportunidades de la Transición Energética: Hidrógeno de Alto Valor”, el Inspiring Business Forum (IBF) celebrado en un formato mixto (presencial y virtual) reunió no solo a emprendedores y corporaciones, sino también a más de 100 representantes de unidades de innovación, corporate venturing e inversión de empresas vinculadas a la cadena de valor del hidrógeno.

Organizado por TECNALIA, TECNALIA Ventures, y con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia IBF se posiciona como el foro de inversión corporativa e innovación abierta en deep-tech con más de 25 ediciones y más de 125 oportunidades de negocio presentadas desde 2012.

Si no pudiste participar como oyente o te interesa revivir el foro, puedes hacerlo ahora cumplimentando los formularios de acceso a los vídeos, que se indican a continuación.

BIENVENIDA Formulario de acceso al vídeo de la bienvenida

PROYECTOS DE INNOVACIÓN COLABORATIVA Formulario de acceso al vídeo de los proyectos de innovación

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Formulario de acceso al vídeo de las oportunidades de inversión

  • Introducción: Asier Rufino, CEO de TECNALIA VENTURES
  • H2SITE: Producción in-situ de hidrógeno de alta pureza, Andrés Galnares, CEO
  • MILICANALES: Obtención de vectores energéticos a partir de hidrógeno mediante reactores miliestructurados, Susana Pérez Gil, Responsable de Desarrollo de Reactores Miliestructurados de TECNALIA
  • H2GREEM: Fabricación de electrolizadores PEM, Mario Carrero, CEO
  • HYSILABS: Solución innovadora para facilitar la distribución y almacenamiento de hidrógeno, Belén Moreno, Directora de Ventas y Marketing

MESA REDONDA: COLABORACIÓN ENTRE CORPORACIONES Y EMPRENDIMIENTO PARA ABORDAR DISRUPCIONES DE MERCADO Formulario de acceso al vídeo de la mesa redonda

Citas destacadas

"La función del corporate venturing ha venido para quedarse en las empresas. Está creciendo y está madurando. " Luis Emilio Martinez Gavira, ENAGÁS.

"La situación actual no tiene nada que ver con la situación de hace 10 años cuando innovación abierta era un concepto académico, aunque queda un camino muy largo por recorrer. Falta las unidades de innovación de las empresas en las unidades de negocio." Mikel Lasa, EIT InnoEnergy.

"Cuando le hablas a la PYME de toda esta dinámica hay desconocimiento y cierto miedo. La próxima edición del BIND 4.0 involucrará a PYMES para generar un cambio cultural y evolucionar." Leyre Madariaga, Gobierno Vasco.

"Hemos identificado una barrera en las empresas por falta de estrategia de innovación abierta y por eso, desde la Diputación Foral de Bizkaia hemos lanzado una ayuda específica para abordar planes de colaboración en innovación." Joseba Mariezkurrena, Diputación Foral de Bizkaia.

"Hay dos barreras que necesitamos abordar: el apetito por el riesgo es un freno que es importante cambiar desde el punto de vista cultural y las start-ups deep-tech tienen un impacto potencial a nivel de país y requieren niveles de inversión muy significativos." Andrés Galnares, H2SITE.

CONTACTO