Proyectos

AeroTaxi. Vehículo volador para el transporte urbano, una alternativa al transporte terrestre

Prototipo de vehículo, diseñado para una conducción autónoma al incorporar tecnologías de posicionamiento y comunicación, como el resto de los vehículos auto pilotados.

Permite un aterrizaje y despegue precisos en espacios reducidos, y soporta condiciones ambientales adversas, tales como fuerte viento y lluvia, así como minimizar el flujo de aire molesto a la hora de despegar y aterrizar.

Se trata del prototipo de un vehículo que permite el traslado de una persona o cargas hasta 150 Kg que cubre en 15 minutos distancias urbanas de 15 kilómetros. Estos vehículos cubrirían las necesidades de transporte del centro urbano del 85 % de las ciudades. Alcanza una velocidad de 90km/h, aunque la arquitectura permite velocidades hasta 190 km/h. La altura del vuelo se encontraría entre los 100-300 metros.

El vehículo está compuesto por una cabina aerodinámica de 1,8 metros por 2 metros, y cuatro drones que permiten su desplazamiento. Gracias a un sistema de control avanzado, estos drones se mueven de forma independiente, pero coordinada entre sí, lo que favorece la estabilidad, eficiencia, precisión y controlabilidad de la cabina y, por tanto, el confort en su interior.