Nota de prensa

TECNALIA lanza una plataforma online para que las empresas accedan a sus infraestructuras de ensayos e I+D en remoto

21 de abril de 2020

Está destinado a los proyectos bilaterales, es decir, aquellos entre TECNALIA y una empresa y el objetivo es dar un paso más en la digitalización de la experiencia de usuario

22 de abril de 2020. El centro de investigación y desarrollo tecnológico TECNALIA pone en marcha una plataforma online para que las empresas puedan hacer seguimiento de sus proyectos, así como acceder a sus infraestructuras de ensayos e I+D en remoto. Está destinado a los proyectos bilaterales, es decir, aquellos entre TECNALIA y una empresa. Se trata de un paso más en la digitalización de la experiencia de usuario que potencia la comunicación directa con el personal técnico, la gestión eficiente de los trabajos y el acceso permanente y seguro a la información generada durante proyectos y ensayos.

En estos momentos de grandes retos relacionados con la situación generada por el COVID-19, esta herramienta digital, denominada myTecnalia, abre una nueva vía de comunicación con las empresas, facilitando la gestión de los proyectos, fomentando el flujo de información y posibilitando el seguimiento virtual de sus proyectos en las instalaciones tecnológicas de TECNALIA, sin necesidad de desplazarse a las mismas.

La plataforma digital es accesible desde ordenador, móvil y tablet, y está dirigida a las más de 7.400 empresas con las que trabaja el centro, y además de utilidades relacionadas con los trabajos, como la visualización remota de ensayos o el seguimiento de los proyectos, incluye la solicitud de ofertas online, control de pedidos, seguimiento del calendario de citas en laboratorio y repositorio de documentación compartida. Además, las empresas podrán acceder a formaciones y webinars especializados, desarrollados por los técnicos especialistas del propio centro.

Acerca de TECNALIA

TECNALIA es un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico referente en Europa, con 1.400 profesionales de 30 nacionalidades, orientados a transformar la tecnología en PIB para mejorar la calidad de vida de las Personas, creando oportunidades de negocio en las Empresas. Sus principales ámbitos de actuación son: Transformación Digital, Fabricación Avanzada, Transición Energética, Movilidad Sostenible, Ecosistema Urbano y Salud.