Trabajamos desde la perspectiva del mantenimiento como una herramienta para asegurar un crecimiento sostenible y aportar valor añadido a los negocios. Nuestra actividad cuenta con un enfoque integrador y holístico de tecnologías digitales, ingeniería y economía, ofreciendo un marco estratégico para acompañar a las empresas en la transformación tecnológica y optimización de sus procesos de mantenimiento a lo largo del todo el ciclo de vida de sus activos y de toda la cadena de valor.

Para ello, ofrecemos un enfoque multi-tecnológico, integrador y holístico del mantenimiento, trabajando activamente en la investigación y en tecnologías nuevas y emergentes en la ingeniería y la gestión de la operación y el mantenimiento de sistemas complejos.

Trabajamos en metodologías y tecnologías orientadas a:

  • Gestión de activos y flotas: RAMS, modelización de la fiabilidad y la mantenibilidad, gestión de riesgos, análisis del coste del ciclo de vida –LCC, LCP-, apoyo logístico integrado -ILS- y medición y gestión del rendimiento.
  • Ingeniería: nuevos materiales y mecánica del fallo, simulación avanzada, ingeniería de O&M.
  • Tecnologías digitales: Industrial AI, Big Data, IIoT, RA/RV, digital twins para O&M y analítica predictiva y prescriptiva.

Las líneas de trabajo están orientadas a soluciones aplicadas en ámbitos como la fabricación avanzada, la transición energética y la construcción y la movilidad sostenibles.

Aliados externos

Universidad de Tecnología Luleå (Suecia)
Universidad de Oulu (Finlandia)
Universidade de Coimbra
University of Maryland (USA)
Chongqing University in China

Presencia internacional

EFNMS - European Federation of National Maintenance Societies
ISEAM International Society of Engineering Asset Management
ISCM, The International Society for Condition Monitoring
BINDT, British Institute of Non-Destructive Testing
MFPT Society For Machinery Failure Prevention Technology
SMRP, Society for Maintenance & Reliability Professionals
Ver más
Dr. Diego Galar

Dr. Diego Galar

Responsable de Confiabilidad