Noticia
Envases biobasados, reciclables e inteligentes para carne fresca
Empresa
BIOKEMIK dispone de la tecnología que puede producir 1,3-butadieno utilizando materias primas orgánicas para producir caucho, orientado principalmente a la producción de ruedas.
Además, tiene la posibilidad de comercializar otros productos químicos como acetona, 2-3 butonadiol o MEK, que son productos intermedios del proceso de producción de 1,3-butadieno.
La tecnología de BIOKEMIK da respuesta a la problemática de la obtención de 1,3 butadieno, un compuesto químico cuyo uso más conocido es la producción de caucho para la fabricación de neumáticos, mercado de valor superior a los 22.000 millones de dólares.
BIOKEMIK se constituye como respuesta a la demanda global de productos químicos sostenibles, obteniendo a partir de materias primas renovables no alimentarias productos de elevado valor añadido a bajo coste, teniendo actualmente en cartera: 1,3-butadieno, acetona, 2,3-butanodiol, MEK y vainillina.
Los procesos biotecnológicos desarrollados junto con TECNALIA disponen a fecha actual de 6 familias de patentes, 3 registros de secreto industrial y 3 microorganismos propietarios con registro CECT.
Situación en el mercado
BIOKEMIK ofrece una oportunidad estratégica para desarrollar una nueva forma de producir productos químicos importantes. Ya comercializa su tecnología para la instalación de plantas de producción de acetona y de 2,3-butanodiol.
Fecha de constitución: 2015
Fase: Escalado industrial
Empleados: 2
Oficinas: Derio – ES
Rondas de financiación: 3
Socios-inversores: Tecnalia, Kereon Partners
Página web: www.biokemik.eu