Empresa

FESIA: Dispositivos de estimulación eléctrica funcional para rehabilitación

Descripción

La tecnología de FESIA está protegida bajo una patente y dos solicitudes de patente a nivel internacional. La hemos materializado en varios dispositivos terapéuticos y de neuro-prótesis para personas con afecciones neurológicas que requieren de rehabilitación de miembros superiores e inferiores.

Consiste en una única almohadilla de electrodos (hasta 32), que permite controlar cada uno de los electrodos de manera independiente o en grupo, mejorando la selectividad muscular y reduciendo la fatiga muscular del paciente.

Ventajas

  • Mayor selectividad muscular durante la estimulación: el uso de un electrodo con múltiples campos permite contraer los músculos con una selectividad mayor. De esta manera, se mejora la selectividad muscular, se aumenta el rendimiento funcional del paciente y se reduce la fatiga muscular del mismo.
  • Calibración automática: dispone de un algoritmo que usa la información de los sensores para calibrarse automáticamente.
  • Fácil integración: la modularidad con la que se ha diseñado permite crear sistemas híbridos fácilmente.
  • Adaptación en tiempo real: el sistema puede modificar muchos parámetros de activación para conseguir mejorar la calidad del movimiento inducido por la estimulación.
  • Portabilidad: Su ligereza, reducido tamaño y la ausencia de cables permiten integrarlo bajo cualquier prenda, dando lugar a sistemas portables.

Mercado Potencial

  • Rehabilitación y mercados terapéuticos.

Situación en el mercado

FESIA está buscando socios para comercializar su primer producto (dispositivo para pie de caída), con el fin de tener un lanzamiento rápido al mercado.

El próximo producto para el brazo estará listo en 2020.

Fase: lanzamiento al mercado
Empleados: 4
Oficinas: Donostia – ES
Buscando: Socios
Co-inversores: Tecnalia, Loramendi S. Coop, Insertec

Buscamos

  • Inversores