Empresa

FESIA: Dispositivos de estimulación eléctrica funcional para rehabilitación

Descripción

La tecnología de FESIA está protegida bajo una patente y dos solicitudes de patente a nivel internacional. La hemos materializado en varios dispositivos terapéuticos y de neuro-prótesis para personas con afecciones neurológicas que requieren de rehabilitación de miembros superiores e inferiores.

Consiste en una única almohadilla de electrodos (hasta 32), que permite controlar cada uno de los electrodos de manera independiente o en grupo, mejorando la selectividad muscular y reduciendo la fatiga muscular del paciente.

Ventajas

  • Mayor selectividad muscular durante la estimulación: el uso de un electrodo con múltiples campos permite contraer los músculos con una selectividad mayor. De esta manera, se mejora la selectividad muscular, se aumenta el rendimiento funcional del paciente y se reduce la fatiga muscular del mismo.
  • Calibración automática: dispone de un algoritmo que usa la información de los sensores para calibrarse automáticamente.
  • Fácil integración: la modularidad con la que se ha diseñado permite crear sistemas híbridos fácilmente.
  • Adaptación en tiempo real: el sistema puede modificar muchos parámetros de activación para conseguir mejorar la calidad del movimiento inducido por la estimulación.
  • Portabilidad: Su ligereza, reducido tamaño y la ausencia de cables permiten integrarlo bajo cualquier prenda, dando lugar a sistemas portables.

Mercado Potencial

  • Rehabilitación y mercados terapéuticos.

Situación en el mercado

Fesia busca socios para consolidar sus ventas internacionales en Europa.

En 2021 lanzará una ronda Serie A para acelerar el crecimiento de la empresa.

Fase: En mercado
Empleados: 7
Oficinas: Donostia – ES
Rondas de financiación: 1
Co-inversores: Tecnalia, Loramendi S. Coop, Insertec

Buscamos

  • Inversores