Infraestructura

      Laboratorio análisis de movimiento

      Laboratorio análisis de movimiento

      El laboratorio de análisis de movimiento está dotado de una tecnología pionera que permite realizar un análisis exhaustivo del movimiento humano, en particular de personas con enfermedades neuromusculares, y aplicar los resultados para la optimización de tratamientos y dispositivos médicos.

      Descripción

      En nuestro laboratorio se desarrollan las herramientas médicas para mejorar la calidad de vida de pacientes con daños motores, como: hemiplejía (después de un ictus), espina bífida o disfunciones neuromusculares.

      Asimismo, se desarrollan nuevas tecnologías y ensayos de los prototipos realizados por las empresas del sector, y la personalización de los tratamientos de rehabilitación que podrán realizar los propios clínicos.

      El laboratorio cuenta con un espacio de 90m2 dedicado el estudio del movimiento del cuerpo humano y análisis biomecánico y está dotado de los siguientes equipos:

      • Plataforma Simi Shape 3D: sistema óptico de captura de movimiento sin marcadores con 8 cámaras de alta velocidad que obtiene las posiciones a través de la silueta.
      • Plataforma Codamotion: sistema óptico de captura de movimiento con marcadores infrarrojos de alta precisión. Equipo portable para estudios en campo.
      • Sistema RYSEN (Motek): plataforma para realizar estudios y terapias en neuro-rehabilitación. Este novedoso equipo proporciona fuerzas verticales y horizontales a los pacientes en un entorno seguro con certificación de grado médico.
      • Plataforma acelerometría (STT): sistema wireless basado en sensores inerciales para análisis biomecánico y medición en tiempo real.
      • Software de análisis biomecánico (Odin, iSens, Simi).
      • Plataforma Trigno Avanti (Delsys) para el registro wireless de electromiografía.
      • Plataformas de medición de fuerza (AMTI, BTS).
      • Plataformas de medición de presiones (Tekscan).

      Dirigido a

      • Empresas
      • Universidades
      • Centros de investigación
      • Hospitales
      • Centros de rehabilitación

      Presencia internacional

      MOTEK
      SIMI
      CODAMOTION
      DELSYS
      STT