Inspiring Stories

ENKOA

Enkoa

«La colaboración con TECNALIA nos ha permitido incrementar la competitividad y la capacitación tecnológica de ENKOA».

Juan Cruz Iriondo
Director General de ENKOA

«Sistemas de identificación y control»

Nuestra historia

ENKOA es una ingeniería que desarrolla, diseña y vende sistemas electrónicos de alto valor añadido para el sector Hospitality, como pueden ser sistemas de gestión energética o sistemas de cierre electrónico.

«Tras la última reflexión estratégica, iniciamos una búsqueda de nuevos sectores de actividad y nos lanzamos a desarrollar productos para el sector de alimentación y de la salud, de la mano de TECNALIA», asevera su Director General, Juan Cruz Iriondo.

Especialización y adaptación continua como ventajas competitivas

Y destaca como su ventaja competitiva «la especialización en el sector electrónico y el know how del hardware y el software que desarrollamos».

Y, como clave de éxito, la adaptación continua a la evolución del sector electrónico. «Estamos muy cerca del mercado y esto nos permite poder diversificar nuevas áreas geográficas con el desarrollo de nuevos productos», afirma Juan Cruz Iriondo.

Colaboración ENKOA + TECNALIA

Desde hace tiempo, TECNALIA acompaña a ENKOA en el diseño y desarrollo de nuevos productos como son:

  • Cerraduras electrónicas para taquillas
  • Sistema para atletas con discapacidad auditiva
  • Sistemas para valorizar subproductos hortofrutícolas
  • Dispositivo para la rehabilitación muscular mediante electrodos múltiples

«Solos muchas veces no lo podemos hacer, pero la colaboración con expertos como TECNALIA nos permite llegar a puntos en los que a veces no somos capaces de llegar», considera el Director General de ENKOA.