Inspiring Stories

ZIV

Ziv

«Desde que nació ZIV contamos con TECNALIA como nuestro socio tecnológico».

Norberto Santiago Elustondo
CEO & Presidente de ZIV

«Innovación para la red eléctrica del futuro»

Líderes en soluciones inteligentes

Dedicado casi exclusivamente al sector eléctrico y las redes inteligentes o Smart Grids, ZIV es un grupo de empresas con 3 áreas de actividad claramente diferenciadas: automatización de subestaciones de media y alta, automatización de las redes de distribución, y equipos de medida y concentradores.

Especializada en el dominio de tres tecnologías clave o áreas de conocimiento como son la protección y control, las comunicaciones y la medida, ZIV ofrece soluciones que aúnan esas tecnologías, lo que supone una ventaja diferencial frente a la competencia, que por lo general es especialista en una o a lo sumo dos de ellas.

Espíritu de liderazgo e innovador

esde su nacimiento ZIV sitúa su éxito en el espíritu de innovación constante, un espíritu que le empuja a ofrecer al mercado soluciones nuevas, basadas en soluciones abiertas que puedan ofrecer claramente una ventaja a su cliente final.

En este sentido, TECNALIA ha sido, desde su creación, un socio tecnológico que les aporta el desarrollo de ciertas áreas de
conocimiento y la posibilidad de terminar el círculo de desarrollo de un producto.

“TECNALIA colabora con nosotros en el desarrollo, nos ayuda en la certificación final, las pruebas del producto y en reducir el time to market. Una aportación que en nuestra área es una condición imprescindible para la comercialización de nuestros productos.”

Colaboración ZIV + TECNALIA

Con 500 profesionales y referencias en más de 85 países, ZIV compite con gigantes internacionales, por lo que la flexibilidad y la agilidad son claves. La escucha constante al cliente y el ser capaces de aportar soluciones que den respuesta a sus nuevas necesidades son críticos, por lo que “contar con un partner tecnológico como TECNALIA, ágil, cercano y comprensivo con las necesidades del día a día, es esencial” señala Norberto Santiago Elustondo CEO & Presidente de ZIV. Juntos, debemos anticiparnos al mercado, y la apuesta continuada por la I+D es determinante para estar listos y tener un buen producto cuando el mercado arranca. Un ADN innovador clave en el negocio y muy interiorizado en todos los ámbitos de ZIV.

  • Ensayo y certificación de productos conforme a estándaresinternacionales.
  • Colaboración con TECNALIA en la fase de desarollo de equipos para redes eléctricas inteligentes.
  • El standard PRIME, en el que ZIV fue socio fundador y al que TECNALIA se incorporó en 2012, ha dado como resultado una colaboración que ha reportado a ambos extraordinarios resultados. Colaboración que ha posicionado a ZIV como líder tecnológico en el mercado de las Smart Grids.