Noticia

Abierta la convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge 2020

8 de Mayo de 2020

El proyecto ganador que recibirá 10.000 euros: las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo uno de junio

Zinemaldia Startup Challenge es un concurso de proyectos tecnológicos en el ámbito audiovisual dirigido a personas emprendedoras y startups de reciente creación. Como el pasado año, esta iniciativa se enmarca en la jornada Zinemaldia & Technology promovida por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Gobierno Vasco, organizada por el Festival de San Sebastián, TECNALIA, Tabakalera y Petronor, con el apoyo del centro de investigación aplicada Vicomtech.

En septiembre, durante la celebración del Festival de San Sebastián, un jurado independiente seleccionará el proyecto ganador que recibirá 10.000 euros. Tanto el ganador como los cuatro finalistas podrán acceder, además, a una financiación de hasta 500.000 euros para el desarrollo de su proyecto en el País Vasco.

Zinemaldia & Technology se trata de un lugar de encuentro para tecnólogos, cineastas y profesionales de la industria cinematográfica. Es destacable la presencia en ediciones pasadas del cineasta J.A. Bayona o de la artista de efectos visuales Lucía Peralta que compartieron sus conocimientos y experiencias con el público asistente.

De igual modo, hemos contribuido decididamente en el programa con la presentación de novedosos proyectos audiovisuales que incorporan la tecnología, y explicados junto a sus responsables empresariales. La realidad virtual, la realidad aumentada o la neurociencia son algunas de esas herramientas que están aportando valor a proyectos en el sector.

Más información

Las bases y el formulario para inscribirse están recogidas en la página web del Festival Zinemaldia Startup Challenge.