Noticia

Acercamos la ciencia y la tecnología a los más jóvenes a través del concurso internacional FIRST LEGO League

26 de Noviembre de 2019

Más de 90 jóvenes vascos conocerán nuestras soluciones más innovadoras en torno a la ciudad

FIRST LEGO League presenta en su nueva edición el reto CITY SHAPER: construimos mejores entornos donde vivir y trabajar. Este año, equipos de escolares de todo el mundo deberán analizar un problema de un edificio o, un espacio público de su comunidad y proponer una solución innovadora.

Nos unimos al reto, recibiendo a más de 90 escolares de entre 12 y 15 años procedentes de los centros de Begoñazpi, Urdaneta, San Fidel de Gernika, CLIP Innovación Educativa, Lorditronik y Santa María de Portugalete los días 21 y 29 de noviembre y 2 de diciembre.

 

Los asistentes tendrán la ocasión de conocer nuestras soluciones para Edificios de Energía Positiva, incluyendo una visita al edificio KUBIK.

FIRST LEGO League Euskadi

Este programa de Educación STEAM, de referencia en Euskadi, despierta entre la juventud vasca el interés por la ciencia y la tecnología; desarrolla habilidades necesarias para el mundo digital; y promueve valores como el descubrimiento, la innovación, la inclusión y el trabajo en equipo entre los jóvenes.

  • Se apoyan en una red de colaboración público-privada
  • Contextualiza el reto temático con la realidad socioeconómica de Euskadi
  • Consiste en un programa formativo exclusivo del torneo vasco
  • Tiene un alcance y proyección internacional
  • El evento es una fiesta de la ciencia, la tecnología y la innovación

De la mano de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque en esta nueva edición de FIRST LEGO League Euskadi cumple con un doble objetivo:

  • Incentivar el interés por las denominadas carreras y habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; por sus siglas en inglés)
  • Contribuir al desarrollo de competencias digitales y transversales que los jóvenes necesitarán como profesionales.

En TECNALIA consideramos fundamental impulsar soluciones innovadoras para la mejora de la calidad de vida de nuestras ciudades, generando desarrollos en colaboración con las industrias de nuestro entorno.