
Noticia
Noticia
29 de septiembre de 2020
Los resultados de la iniciativa se validarán en cuatro casos de uso de IoT: industrial consumidor, automotriz y aerotransportado
La colaboración de 13 socios europeos busca ofrecer una arquitectura de IoT novedosa, segura y respetuosa con la privacidad. Facilitará el desarrollo y el funcionamiento de los entornos de servicios de IoT más resistentes.
Las tecnologías que se implementarán incluyen el control de acceso de front-end y múltiples funciones de seguridad en tiempo de ejecución; modelos de detección basados en IA, honeypots, puntos de control y sistema de monitorización, están integrados en una puerta de enlace segura: proporcionarán contramedidas de seguridad tanto a nivel de hardware como de software.
El sistema se basa en el paradigma de seguridad por diseño. Las pautas y procedimientos recomendados cubren todo el ciclo de vida del desarrollo de software seguro, desde el diseño, pasando por el desarrollo y las pruebas, hasta la evaluación y la certificación.
Los resultados de la iniciativa se validarán en cuatro casos de uso de IoT: industrial (operación de terminal remota), consumidor (hogar inteligente), automotriz (automóvil autónomo) y aerotransportado (operación de drones).
El consorcio incluye a todas las partes interesadas del ecosistema de IoT; operadores de servicios, OEM, proveedores de tecnología, desarrolladores, expertos en seguridad, así como socios académicos y de investigación. Los usuarios finales participarán mediante el uso de un entorno de laboratorio vivo.
El proyecto tendrá una duración de tres años y recibirá una financiación de cinco millones de euros del programa H2020 de la Comisión Europea: coordinado por Atos Hungría. Los socios europeos son:
Project Partners
France
Germany
Greece
Hungary
Luxembourg
Poland
Spain