Noticia

Te presentamos la alianza que impulsa la cadena de valor del hidrógeno verde

12 de Abril de 2024

“En TECNALIA potenciamos el desarrollo y escalado de membranas para electrolizadores para la generación de hidrógeno verde”

POLYMAT y TECNALIA, una alianza que impulsa la cadena de valor del hidrógeno verde en Euskadi

POLYMAT y TECNALIA crean una alianza que impulsa la cadena de valor del hidrógeno verde en el ámbito de los polímeros y membranas para electrolizadores. Esta colaboración busca acelerar el desarrollo y escalado de membranas competitivas y estables para electrolizadores para la generación de hidrógeno verde, para impulsar el desarrollo de componentes de electrolizadores en Euskadi.

TECNALIA apuesta por el hidrógeno verde

TECNALIA lleva más de 20 años trabajando en el desarrollo y escalado de tecnología y membranas poliméricas para separación de gases, y más recientemente, para electrolizadores en los equipos de Tecnologías de Hidrógeno y de Membranas e Intensificación de Procesos.

En palabras de Ekain Fernández “se trata de un paso más en nuestra apuesta por el hidrógeno verde como vector clave para la descarbonización. A principios de año inaugurábamos nuestras nuevas infraestructuras de hidrógeno para el desarrollo, escalado y caracterización de tecnologías de hidrógeno, y continuamos estableciendo alianzas estratégicas con organizaciones internacionales y locales, como es el caso de Universidad Tecnológica de Brandemburgo Cottbus-Senften (BTU) y con POLYMAT, con el objetivo de tender puentes para acelerar la puesta en marcha de una industria de componentes de electrolizadores en Euskadi”.

El equipo de POLYMAT

POLYMAT Basque Center for Macromolecular Design and Engineering es un Centro Vasco de Investigación de Excelencia ubicado en Donostia-San Sebastian que se dedica a la investigación fundamental inspirada en el uso de la síntesis, ensamblaje y procesado de polímeros.

El equipo participante de POLYMAT coordinado por Nerea Casado y David Mecerreyes tiene una larga experiencia en la síntesis de polímeros para aplicaciones electroquímicas tales como baterías, bioelectrónica y corrosión.

Nerea Casado apunto que “hay una sinergia entre nuestros polímeros con la experiencia en tecnologías de hidrógeno de TECNALIA. Hemos querido establecer una hoja de ruta para focalizar nuestra cooperación futura”.