Noticia

TECNALIA y UMILES refuerzan su alianza para crear soluciones de movilidad aérea y terrestre

20 de Abril de 2022
TECNALIA y UMILES refuerzan su alianza para crear soluciones de movilidad aérea y terrestre

«El crecimiento de las ciudades continúa su progresión con mayor concentración de personas y en un contexto en el que el coche autónomo es aún una realidad lejana»

Fruto del acuerdo de colaboración, el nuevo prototipo de aerotaxi verá la luz este mismo año

Las soluciones en el ámbito de la movilidad sostenible deben agilizarse al máximo para luchar contra el cambio climático y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. UMILES Next, la división de movilidad urbana de UMILES Group, conocida por la presentación al mercado, junto a TECNALIA, del primer prototipo de aerotaxi 100 % español, liderará también  el desarrollo de aplicaciones de movilidad inteligente terrestre para operadores de la nueva movilidad avanzada.

Con el fin de abordar este ambicioso campo de actuación, UMILES Next ha reforzado su acuerdo de colaboración con nosotros, con quien trabajamos de forma estrecha desde 2019. Así, la alianza traerá como fruto la ampliación de su actividad integrando soluciones de movilidad terrestre, además del transporte aéreo, origen de su actividad.

Con esta premisa, UMILES Next se posiciona como compañía pionera en la doble apuesta por la nueva movilidad aérea y terrestre; siendo el primer fabricante del mundo en llevar al mercado tanto aeronaves como vehículos terrestres para operadores de la nueva movilidad, aprovechando las sinergias de nuestra tecnología en ambos mercados de una forma segura y sostenible.

Más avances en aeronaves urbanas

UMILES Next continúa trabajando en un segundo prototipo de aerotaxi, basado también en su sistema patentado de estabilidad de vuelo, la tecnología FlyFree, que proporciona la máxima estabilidad y seguridad tanto para transportar pasajeros como mercancías.

Más evolucionada, esta nueva versión verá la luz púbicamente en los próximos meses, y tiene previsto participar en varias iniciativas europeas en diferentes países como Reino Unido, Francia y España, entre otros. En TECNALIA mantenemos nuestro compromiso con el tejido industrial vasco para desarrollar proyectos innovadores y avanzar así hacia una fabricación más inteligente y sostenible.