Noticia

Junto a ASIMOB hibridamos tecnologías para el despliegue de vehículos autónomos en infraestructuras

22 de Septiembre de 2021

TECNALIA colabora con pymes de automoción del País Vasco hibridando tecnologías en proyectos nacionales e internacionales

ASIMOB, empresa del País Vasco que ofrece soluciones y servicios basados en Inteligencia Artificial con los que proveen información sobre las condiciones de seguridad de las carreteras, colabora con TECNALIA para probar y validar sus soluciones a través de nuestros equipos especializados en vehículos autónomos. Estos vehículos además de la infraestructura digital, la conectividad y los mapas digitales, necesitan conocer y adaptarse a la infraestructura física; a las carreteras por las que van a tener que circular.

Mediante un sistema flexible basado en IoT e inteligencia artificial se monitorizan parámetros clave de las carreteras, que facilitan la navegación autónoma y la hacen más segura.

Con ASIMOB interpretamos su información sobre "el estado del firme" en nuestros sistemas: de esta forma conseguimos una conducción autónoma más eficiente y segura y contribuimos a un futuro de la movilidad de bajas emisiones conectada, inteligente e inclusiva.

Más información

Esta colaboración es el resultado del trabajo de TECNALIA con pymes de automoción del País Vasco.