Noticia

Avances en certificaciones y ensayos de pantallas acústicas

26 de Febrero de 2024
Ensayos pantallas acústicas

«Contamos con acreditaciones y reconocimientos que validan nuestra experiencia y competencia en el ámbito de certificaciones y ensayos para estos productos»

Avances en certificaciones y ensayos de pantallas acústicas para carreteras y ferrocarriles - Marcado CE - ETE

Ofrecemos certificaciones obligatorias en el ámbito de los dispositivos reductores de ruido de tráfico en carreteras. Destacamos el Marcado CE de acuerdo con la norma de producto UNE-EN 14388. Nuestro enfoque integral abarca ensayos y evaluación de prestaciones mecánicas y acústicas, garantizando la conformidad con las normativas vigentes.

En nuestro laboratorio de acústica realizamos ensayos acústicos según las normativas UNE-EN 1793-1 y UNE-EN 1793-2, así como ensayos mecánicos de acuerdo con la UNE-EN 1794-1 y UNE-EN 1794-2. Nuestros servicios tecnológicos de I+D incluyen simulaciones de nuevos diseños, asesoramiento técnico en el desarrollo de productos, evaluación de pantallas instaladas y campañas de medidas in situ para medir la eficacia de las pantallas acústicas.

Abordamos aspectos clave como la absorción acústica (DLα), aislamiento al ruido aéreo (DLR), y ensayos de cargas, impacto, seguridad frente a incendios y materiales. Estos protocolos, que cumplen con rigurosas normativas como UNE-EN 1793-1, UNE-EN 1793-2, UNE-EN 1794-1, y UNE-EN 1794-2, aseguran la calidad, seguridad y fiabilidad de las pantallas acústicas evaluadas.

Entornos viales y ferroviarios más seguros y silenciosos

Nuestros servicios y certificaciones están dirigidos a fabricantes de pantallas acústicas, gestores de infraestructuras y promotores de proyectos constructivos. Colaboramos estrechamente con la industria para garantizar que las pantallas acústicas cumplan con los estándares más exigentes, contribuyendo así a entornos viales y ferroviarios más seguros y silenciosos.