Desarrollamos metodologías de evaluación-diagnóstico y soluciones operativas basadas en los principios de la economía circular para el incremento de la sostenibilidad de los sistemas productivos y territoriales.
Generamos así valor económico, tanto para la industria como para la sociedad, a través de la sostenibilidad industrial y organizacional, y la sostenibilidad urbana y territorial.
Las tecnologías clave en las que nos basamos para ofrecer soluciones de cara a una economía circular son las siguientes:
- Ecodiseño de productos a través del C-LCA, LCC, SLCA, LCSA, huellas de carbono, ecológicas e hídricas.
- Material Flow Analysis: análisis de metabolismo urbano y balances de masas y materiales, a nivel urbano, sectorial, regional o nacional.
- Modelos híbridos (como el DEA) para una evaluación tecno-económica y ambiental.
- Metodologías y herramientas de cooperación entre los agentes de una cadena de valor, para la optimización del ciclo de vida, fomento de la simbiosis industrial y búsqueda de sinergias en un territorio o región.
- Metodologías y herramientas para la elaboración de estrategias a nivel regional e internacional, y análisis y diseño de instrumentos para la eficiencia en el consumo de recursos.