«Disponemos de laboratorios únicos para la validación realista de prototipos, simulaciones y análisis de riesgo»
Nuestra incorporación a BEQUINOR refleja un firme compromiso con la seguridad industrial y la innovación tecnológica
Nuestra actividad se centra en la investigación aplicada, la validación experimental y la modelización CFD de escenarios de riesgo, con especial foco en dos vectores energéticos estratégicos: el hidrógeno y las baterías de ion litio.
Esta combinación de capacidades nos permite evaluar y mitigar riesgos de fuga, dispersión, incendio o explosión, así como desarrollar metodologías que aportan seguridad a fabricantes, operadores y administraciones.
Los objetivos de esta colaboración son los siguientes:
- Obtener propuestas de mejora y actualización de reglamentos técnicos de seguridad.
- Elaboración de guías técnicas que abordan la gestión de los riesgos asociados a tecnologías de desarrollo incipiente.
Laboratorios únicos para validar prototipos y analizar riesgos
Disponemos de laboratorios únicos para la validación realista de prototipos, simulaciones y análisis de riesgo, en el que se utilizan gases trazadores como el helio para replicar el comportamiento del hidrógeno de manera segura, así como bancos de ensayo para caracterizar la propagación y mitigación de incendios en baterías de litio.
Todo ello con el objetivo de trasladar soluciones prácticas y diferenciales que refuercen la seguridad en entornos reales.
BEQUINOR (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial) es una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia al servicio de la Seguridad Industrial, cuyo objetivo es colaborar en la mejora de la seguridad de las instalaciones industriales, para minimizar los riesgos para las personas, el medio ambiente y las propias instalaciones.