Noticia

Presentación del proyecto Bizkaia Connected Corridor

23 de Febrero de 2023
Presentación Bizkaia Connected Corridor a la Asociación Mundial de la Carretera

«Si tienes un proyecto de innovación en movilidad conectada, autónoma o en infraestructuras conectadas no dudes en contactar con TECNALIA»

Bizkaia Connected Corridor: presentación del proyecto a la Asociación Mundial de la Carretera – PIARC

Presentamos Bizkaia Connected Corridor junto a la Diputación Foral de Bizkaia en la reunión internacional de los Comités Técnicos de la Asociación Mundial de la Carretera. Se han reunido los presidentes y los secretarios de todos los Comités Técnicos y Grupos de Estudio, además del presidente de PIARC, el secretario general de PIARC y otros miembros de la Comisión de Planificación Estratégica, en total unas 60 personas, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La PIARC felicitó a TECNALIA y a la Diputación Foral de Bizkaia

Con Bizkaia Connected Corridor ofrecemos un entorno de experimentación único a nivel estatal para todo tipo de tecnologías relacionadas con la movilidad y las infraestructuras. Existen despliegues tecnológicos relacionados con tecnologías punteras como Cooperative-ITS, internet of things, movilidad autónoma, gemelo digital o, economía circular y sostenibilidad, entre otras.

Entre esos despliegues tecnológicos de Bizkaia Connected Corridor se encuentra un Datalake que pone a disposición de los investigadores la totalidad de los datos que se recogen; 30 balizas C-ITS repartidas por unos 80 km de varios tipos de carretera, varias infraestructuras sensorizadas con tecnología IoT, varias cámaras y LiDARs para recabar datos anonimizados de tráfico, y equipamiento que está a disposición del tejido investigador y empresarial internacional.

Si el despliegue tecnológico existente no encaja con las necesidades de tu proyecto puedes proponer un nuevo despliegue en una zona, que cubra dichas necesidades, en el ámbito geográfico de carreteras y vías ciclables de Bizkaia.