Noticia

Colaboramos con la asociación ARPHO en la instrumentación y monitorización de estructuras

15 de Noviembre de 2021
Puente hormigón

Esta colaboración facilitará una visión general sobre la instrumentación y monitorización de estructuras, y en particular, de su aplicación a las estructuras de hormigón

El área de Infraestructuras de TECNALIA se incorpora al grupo de trabajo de Instrumentación y Monitorización de Estructuras de ARPHO (Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón), cuyo lanzamiento fue el pasado 20 de octubre.

Este grupo de trabajo tiene como objetivo desarrollar una guía con una visión general sobre la instrumentación y monitorización de estructuras, y en particular, de su aplicación a las estructuras de hormigón.

Asimismo, el grupo trabajará para profundizar en los fenómenos de envejecimiento y deterioro de las estructuras, identificando las patologías más habituales, con un enfoque más amplio aplicable a cualquier material, más allá de las estructuras de hormigón.

Plataforma de apoyo a las empresas

El grupo está coordinado por D. Leendert de Haan de INECO, y D. Ceferino Díaz, de INGENIEROS ASESORES.

ARPHO es la plataforma de apoyo a las empresas especializadas en las actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón y fue creada con el fin de fomentar la profesionalidad del gremio y promocionar el trabajo de sus asociados.