Noticia

Realizamos ensayos frente al fuego para conocer el riesgo de incendio de las naves industriales

19 de Abril de 2021
Incendio nave industrial

Los establecimientos industriales deben satisfacer ciertas condiciones y requisitos relacionados con su seguridad frente a incendio

Tras registrarse varios incendios en pabellones industriales, durante el primer trimestre del año, con cuantiosos daños materiales se ha puesto de manifiesto la necesidad de analizar de manera pormenorizada el riesgo de incendio asociado a la actividad industrial. 

Los establecimientos industriales deben satisfacer ciertas condiciones y requisitos relacionados con su seguridad frente a incendio, según el Reglamento de Seguridad contra Incendios en los Establecimientos Industriales (RSCIEI). 

Con el objetivo de analizar el cumplimiento de este reglamento, el Laboratorio de Seguridad Frente a Incendio ofrece a ingenierías y estudios de arquitectura ensayos de comportamiento frente al fuego, así como asistencia técnica de revisión documental asociada a los proyectos de actividad. 

Ensayos

Nuestro servicio podrá comprender ensayos de reacción y de resistencia al fuego tanto del material almacenado, con la determinación de su poder calorífico, como de los sistemas constructivos instalados, tales como revestimientos, elementos divisorios o elementos portantes. 

Asimismo, podrán realizarse cálculos de la densidad de carga de fuego del establecimiento para la obtención de su nivel de riesgo intrínseco. El propósito es dar cumplimiento al RSCIEI y prevenir incendios accidentaleslimitar su propagación y reducir daños personales y patrimoniales.