Noticia

Desarrollamos para el Gobierno Andaluz una guía que ayuda a integrar el cambio climático en el urbanismo

29 de Junio de 2021
Ciudad de Granada de noche

Dará soporte en la Evaluación Ambiental Estratégica para aprobar instrumentos urbanísticos

Nuestros expertos en Cambio climático han desarrollado para la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible la Guía para la incorporación del Cambio Climático en el procedimiento de Evaluación Ambiental de los instrumentos de Planeamiento Urbanístico de Andalucía.

La Guía identifica al urbanismo y a la ordenación del territorio como las áreas estratégicas. Asimismo, será un recurso clave para dar respuesta a la nueva Ley 7/2021, de Cambio Climático y Transición Energética; requiere la integración de riesgos del cambio climático en el planeamiento urbanístico, ámbito en el que en TECNALIA llevamos trabajando desde hace años.

Se trata de una guía metodológica y de carácter orientativo y no normativo. Da soporte a los profesionales públicos y privados que trabajen en el ámbito local, y tengan en consideración el cambio climático en la Evaluación Ambiental Estratégica, que acompaña a la aprobación de instrumentos urbanísticos.

Esta guía ha sido presentada recientemente en una jornada de trabajo con personal de diferentes consejerías de la Junta de Andalucía, así como de administraciones locales y provinciales de la región.

Más información