Noticia

Deusto Business School entrega el Premio Sebastián Iruretagoyena al mejor trabajo de fin de grado en ADE

29 de Julio de 2021
Premio Sebastián Iruretagoyena

Uno de los trabajos premiados ha sido “Minibarreras Acústicas», basado en un activo tecnológico de TECNALIA

Deusto Business School ha entregado el Premio Sebastián Iruretagoyena al Mejor Trabajo Fin de Grado del programa académico Administración y Dirección de Empresas (ADE) 2020-2021 a los trabajosMinibarreras Acústicas"; un activo tecnológico de TECNALIA que busca dar respuesta a los problemas de elevados niveles acústicos, que producen los ferrocarriles en entornos urbanos.

El Premio Sebastián Iruretagoyena al Mejor Análisis Económico Financiero del Trabajo Fin de Grado en ADE 2020-2021 ha sido para el trabajo Ekohome elaborado por Raúl-Cosmin Moroz, Joy Okuyama Fernández, Roberto Alejandro Barraza ValdésDenisa-Andreea Soroiu.

La entrega de este premio reconoce y promueve los esfuerzos de los estudiantes que están cursando el Trabajo de Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el campus de Donostia- San Sebastián y resalta la figura del profesor Sebastián Iruretagoyena, clave en la formación de alumnos, directivos y empresarios de Gipuzkoa y primer director del MBA ejecutivo de Gipuzkoa.

El premio tiene una dotación de 2.000 euros para la categoría de Mejor Trabajo Fin de Grado en ADE, y de 1.000 euros para la categoría de Trabajo Fin de Grado en ADE con el mejor análisis económico-financiero.

El Jurado, compuesto por Dña. Asun Ibáñez (Coordinadora de Grado de Deusto Business School en el campus de Donostia-San Sebastián), Dña. Cristina Iturrioz  (Coordinadora de los trabajos de Fin de Grado ADE en el campus de Donostia-San Sebastián), Dña. Rosa Cristobal (Miembro del departamento de finanzas y economía de la DBS), D. David y Dña. Amaia Iruretagoyena (en representación de la familia Iruretagoyena) y por D. Andoni Bergareche (presidente de la Fundación ALCE), ha valorado los trabajos finalistas tanto desde un punto de vista académico, como desde la perspectiva de su impacto económico, social y medioambiental, así como ha tenido en cuenta la colaboración de los agentes externos con la Universidad.

Más información

Deusto Business School (DBS) pretende formar profesionales responsables, capaces de promover y liderar proyectos empresariales sostenibles en un contexto global, en favor de una sociedad más próspera, justa e inclusiva. Su objetivo es generar conocimiento, de una manera multidisciplinar, en colaboración con otros agentes para dar una respuesta a los principales retos de la sociedad. El Premio resalta asimismo la figura de Sebastián Iruretagoyena fallecido prematuramente en el año 2009.

Los trabajosMinibarreras Acústicas" han sido elaborados por Ibone Urquiola Zaballa, Imanol Aizpuru Arruti, Eider Albarracín Arbilla, Maider Dorronsoro Aldaz y María Zubia Irigoyeny, de la mano de Jesús Torrecilla, Especialista en Comercialización del deep tech venture builder TECNALIA Ventures; y Aquadat elaborado por Mikel Martínez Iturrioz, Javier Álvarez de Eulate de Santo Domingo, Gabriela Garaizabal Etxeberria, Maarten Handels Cuesta y Laura Llorente Jodra.