Tecnología

Calidad del aire y acústica

Calidad del aire y acústica

Ofrecemos a la Administración y a la empresa privada asesoramiento experto y diseño de productos y sistemas para la mejora de la calidad ambiental y para ofrecer espacios confortables (calidad de aire, acústica y térmica, entre otros). Atendemos aquellas situaciones en las que las infraestructuras industriales y de movilidad puedan incidir en la ciudad.

Nuestras tecnologías clave son las siguientes:

  • La combinación de la modelización de variables ambientales (calidad de aire y acústica, entre otros) con datos de sensórica y de evaluación de la percepción ciudadana para diseñar e implementar sistemas de diagnóstico, control y de toma de decisión para la gestión del ambiente exterior, que combinan el análisis multicriterio con el análisis espacio- temporal (GIS).
  • La capacidad experimental en campo y en laboratorio.
  • La aplicación de tecnologías ICT para el desarrollo de aplicaciones móviles que facilitan el despliegue de observatorios ciudadanos.
  • La simulación avanzada para el diseño de soluciones que mejoran las condiciones ambientales y el confort en espacios habitados. Junto con la experimentación, minimiza los procesos, tiempos y costes de prototipado.

Aliados externos

CEDEX
TNO
Ghent University
BECSA
LKS
JOLAS
Ver más

Presencia internacional

EUROCITIES - Noise Working Group
European Network of Environment research Organisations (ENERO)
UERA - Urban Europe Research Alliance
Propuesta metodológica para el diseño de espacios urbanos confortables

Propuesta metodológica para el diseño de espacios urbanos confortables (inglés)

Descarga pdf