Noticia

Economía circular en las empresas vascas

1 de Octubre de 2022
Economía circular en las empresas vascas

«TECNALIA participa con la cesión de algunas piezas y prototipos en la exposición Zirkularrak-Circulares»

Mostramos nuestras capacidades en la exposición de productos circulares "made in Euskadi"

El pasado sábado 24 se inauguró la exposición "Zirkularrak-Circulares" en el marco de la semana Asteklima, y la celebración del aniversario de la capitalidad verde de Vitoria-Gasteiz.

TECNALIA participa con la cesión de algunas piezas y prototipos: figurarán entre los más de 140 productos que se exponen relacionados con las cadenas de valor presentes en Euskadi como la maquinaria, el metal, el transporte o la automoción: aportan una visión integral del potencial del ecodiseño y la economía circular en cualquier sector de actividad, y se da a conocer el compromiso de las empresas vascas en este ámbito.

Exposición abierta al público

La exposición se encontrará abierta al público hasta el dos de octubre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. Posteriorme se trasladará en noviembre al Basque Circular Summit. Finalmente podremos visitarla en otras cuatro ubicaciones pendientes de confirmar.

Contará con visitas guiadas para que las personas asistentes conozcan las diferentes estrategias de mejora ambiental que se han implementado en el territorio. Se han programado una serie de actividades tanto para el ámbito profesional como familiar.

Esta exposición ha sido organizada por IHOBE, Sociedad Pública de Gestión Ambiental que depende del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.