Noticia

El grupo everis Centers maximiza sus resultados económicos homogeneizando el flujo de trabajo y controlando estadísticamente sus procesos

6 de Mayo de 2021
El grupo everis Centers maximiza sus resultados económicos homogeneizando el flujo de trabajo y controlando estadísticamente sus procesos

La optimización de sus procesos ahorra 230.000 horas, valoradas en unos 4.3 millones de euros

Las necesidades empresariales y la estructura organizacional descentralizada entre Europa (cinco centros), Latino América (tres Centros) y Marruecos (un Centro) han llevado a everis Centers a adoptar un marco de actuación, que homogeniza el flujo de trabajo y maximiza los resultados económicos.

everis Centers implementó el CMMI Development (CMMI-DEV) para optimizar los procesos y así proporcionar a los clientes software de alta calidad. En 2012, tras alcanzar el nivel de madurez (ML) 5 incluyeron el CMMI Services (CMMI-SVC) como modelo de referencia para optimizar la gestión de sus servicios de mantenimiento.

Eficiencia operativa e incremento de los márgenes

La atención sistemática en los procesos de verificación y validación ha mejorado el rendimiento en la detección, pasando desde el 78 % al 92 % en cinco años, y ha reducido el retrabajo en un 50 %. Aproximadamente han ahorrado 230.000 horas, valoradas en unos 4.3 millones de euros que antes se empleaban a la corrección de errores.

Únicamente en el último año han obtenido un incremento de los márgenes de 73.000€, directamente derivados de la optimización de su eficiencia operativa. Esto se ha obtenido llevando a cabo una mejor coordinación con las partes interesadas tanto internas como externas, y poniendo a disposición un cuadro de mando de gestión integrado, que facilita la gestión de los recursos y de la capacidad.

Los resultados de este trabajo refuerzan la satisfacción de sus clientes, incrementan la posibilidad de asumir una mayor carga de trabajo sin comprometer los plazos, y generan un aumento de sus ingresos en un 20 % año tras año. Antes de la adopción del CMMI, la variabilidad en el cumplimiento de los plazos del servicio de solicitud estaba entre el 10 % y el 20 %; actualmente es estadísticamente cercana a cero.

Sobre everis Centers

everis Centers ofrece servicios de desarrollo y mantenimiento de software para una amplia gama de industrias con un alto nivel de productividad y eficiencia; opera en un mercado altamente competitivo con márgenes reducidos.

Más información