Noticia

Ensayos de jeringas para la industria médica

6 de Marzo de 2023
Ensayos jeringas industria médica

«La empresa Mesoestetic es un referente mundial en el sector de la cosmética médica y la medicina estética»

MESOESTETIC ha confiado en TECNALIA para evaluar sus jeringas mediante ensayos

Para determinar la fuerza de deslizamiento del pistón se han realizado ensayos en distintas combinaciones de jeringa, aguja y cánula. El valor de esta fuerza es esencial para la aplicación segura del líquido que contiene, y dependerá directamente de la viscosidad del líquido y el tipo y tamaño de cánula o jeringuilla. Por tanto, este parámetro es fundamental para la selección de la jeringa adecuada para la administración de sus productos.

Los ensayos buscan asegurar la máxima calidad, seguridad y eficacia en la práctica clínica de sus productos

Estos ensayos se han realizado en el laboratorio de ensayos mecánicos tomando como referencias las normas UNE-EN ISO 7886-1, EN ISO 11499 e ISO 11040-4, donde se define el procedimiento y equipo de ensayo.

El ensayo consiste en aplicar una carga sobre el pistón para expulsar el líquido de la jeringa precargada en el depósito a través de la aguja o cánula. Se registra la fuerza necesaria para iniciar el movimiento del pistón y la fuerza durante su deslizamiento.

El equipo de ensayo consta de un dispositivo de sujeción superior para fijar la jeringa, y otro inferior para sujetar el depósito de líquido.