Noticia

Realizamos ensayos a pinturas, revestimientos y barnices

21 de Abril de 2023
Validación revestimiento

«Nuestros laboratorios de ensayos a revestimientos ofrecen desde ensayos en laboratorio hasta soporte de ingeniería para la investigación y desarrollo»

Amplia gama de ensayos a pinturas, revestimientos y barnices para garantizar la fiabilidad y asegurar la vida útil del producto

Ofrecemos una amplia gama de ensayos a pinturas, revestimientos y barnices para garantizar la fiabilidad y asegurar la vida útil del producto. Su servicio integral en Control de Calidad y Evaluación de Prestaciones se enfoca en realizar ensayos físico-químicos, mecánicos y de durabilidad, características ópticas, ensayos de identificación, ensayos de comportamiento frente al fuego así como ensayos biológicos.

Contamos con laboratorios altamente capacitados y acreditados por ENAC para el sector de revestimientos con el expediente nº4/LE024. En nuestros laboratorios llevamos a cabo pruebas para garantizar que las pinturas, los revestimientos y barnices cumplen con los estándares de calidad.

Los ensayos de caracterización y evaluación de pinturas y recubrimientos son cruciales para garantizar que los productos cumplen con los requisitos necesarios para su uso en diferentes aplicaciones. Por ejemplo, las pruebas de comportamiento frente al fuego son de obligado cumplimiento para requerimientos de seguridad frente a incendio, mientras que las pruebas biológicas son un requisito indispensable para productos que se utilizarán en entornos sanitarios.

Asegura la calidad de tus revestimientos en un laboratorio acreditado

En TECNALIA también podemos ayudar a los fabricantes a caracterizar las nuevas formulaciones que van desarrollando, de manera que les permita garantizar la calidad de los mismos. Podemos ayudarte con una amplia gama de proyectos; ensayos de cumplimiento normativo, control de calidad, durabilidad, selección de materiales, y asesoría técnica, entre otros.

Resolvemos los desafíos de recubrimientos replicando a escala de laboratorio envejecimientos artificiales acelerados que pueden llegar a simular condiciones atmosféricas externas que permitan garantizar una mayor durabilidad y resistencia a la intemperie; esto significa que las superficies pintadas o recubiertas llegarán a tener tiempos de vida útil en servicio más prolongados.