Noticia

everis Centers: excelencia en la optimización de procesos de desarrollo software y prestación de servicios

20 de Junio de 2019

Tecnalia ha sido desde el 2004 la organización de referencia para everis Centers en este largo camino de mejora continua hacia la excelencia.

everis Centers es una división de everis, estructurada en una red de Centros de alto rendimiento distribuidos geográficamente en España (Alicante, Murcia, Sevilla y Salamanca), Portugal (Lisboa), Marruecos (Tetuán) y Latinoamérica (Temuco-Chile, Tucumán-Argentina, Uberlandia-Brasil, Trujillo-Perú) y en continua expansión. everis Centers incluye también un centro de operaciones en Madrid que actúa como coordinador entre los diferentes Centros e integrador de iniciativas comunes, para garantizar homogeneidad operativa.

El objetivo estratégico de everis Centers es prestar servicios de alto valor añadido de forma eficiente mediante la aplicación de la metodología, automatización, especialización y mejora de productividad, logrado a través de la homogeneización de los procesos productivos y de gestión, y la implantación de un ecosistema integrado de herramientas que automatizan la gestión del flujo de trabajo interno y proporcionan apoyo en temas técnicos específicos, con independencia de la localización geográfica de los centros.

El marco de actuación de referencia para everis Centers ha sido, desde el 2004, CMMI©. CMMI© continúa actualmente siendo una referencia para los permanentes ciclos de mejora de sus procesos de desarrollo software y prestación de servicios TI, en los que se prima siempre la utilidad de la solución para el negocio global de la organización. everis Centers es una organización de Nivel 5 CMMI©-DEV desde el 2012 y de Nivel 3 CMMI©-SVC desde el 2018. Esta última evaluación tiene la peculiaridad de que es la mayor evaluación realizada en España y la tercera en el mundo, con un alcance de 10 centros distribuidos geográficamente, aplicando un esquema de evaluación multimodelo para desarrollo software y prestación de servicios, renovando el Nivel 5 CMMI©-DEV y alcanzando el Nivel 3 CMMI©-SVC.

Este enfoque no ha constituido una barrera para además introducir metodologías de trabajo ágiles basadas en Kanban y SCRUM.

Tecnalia ha sido desde el 2004 la organización de referencia para everis Centers en este largo camino de mejora continua hacia la excelencia. En concreto, el equipo de profesionales de la plataforma de Procesos TI de la División ICT, con Giuseppe Satriani como líder de esta iniciativa, ha orientado al cliente en el camino de transformación de sus procesos productivos y de gestión, y en el consecuente cambio cultural.

Everis